miércoles, 18 de agosto de 2010

Verdadera Identidad.

El inconsciente (todo lo que está allí adentro), está alejado de la conciencia por una compuerta. Allí en el inconsciente es donde está nuestra verdadera identidad. Y cómo llegamos al inconsciente… o mejor dicho como el inconsciente llega el a nosotros? El inconsciente es un laberinto oscuro, hay momentos en que esta compuerta se abre, se relaja un poco y algo se filtra… De qué manera? Cuando dormimos, la compuerta se entreabre un poquito y se filtra el inconsciente en forma de sueños.
Los actos fallidos son cuando decimos una cosa, pero involuntariamentedijimos otra… Ese es justamente el inconsciente que se filtró. Lapsus linguae es cuando uno quiere decir una cosa y dice otra. Sueños, lapsus, fallidos, son señales para llegar al inconsciente.
El problema del inconsciente es, que es un lugar al que va todo lo que queremos olvidar. Cuanto más fuerza hacemos por reprimir, más inquieto te vuelve el inconsciente. Es curioso, si queremos llegar a esa zona profunda, la puerta se cierra… Pero si queremos darle la espalda, ella viene a buscarnos.
Cómo se abre la ostra para llegar a la perla… A la fuerza? Tal vez es más como un alcaucil, o una cebolla, con paciencia, quitando suavemente capa por capa.
El inconsciente nos protege, se ocupa de todo aquello que nos resulta intolerable…De todo lo que nuestra conciencia no quiere enfrentar.
El inconsciente te trae un mensaje: Existo y soy tu verdadera identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario